Informe de Impacto generado por COVID-19 en el sector náutico a lo largo de la cadena de valor en el entorno de la Ría de Vigo

La crisis sanitaria generada por COVID-19 ha traído como consecuencia un impacto socioeconómico evidente en el sector náutico, que ha afectado de forma heterogénea a los diferentes eslabones de la cadena de valor.

ARIVEN, como entidad representativa y aglutinadora de los miembros de la cadena de valor del sector náutico en la Ría de Vigol, ha elaborado un informe que recoge el impacto socioeconómico generado por la crisis sanitaria, en base a un levantamiento de información llevado a cabo entre sus miembros y su refuerzo a través de otros medios y fuentes de referencia en el ámbito.

Dicho informe pretende servir como herramienta y fuente de referencia para conocer la situación de las muchas pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, así como de los clubes náuticos y escuelas deportivas, que han visto su actividad gravemente afectada por los efectos de esta pandemia global.

El informe, además de recoger datos cualitativos y cuantitativos de los efectos inmediatos, realiza una estimación de los efectos en el corto y medio plazo, además de proyectar una previsión del escenario futuro. Así mismo, y en base a la información analizada, se realiza una propuesta de medidas con las que reducir el impacto generado y los próximos pasos que desde ARIVEN se propone realizar para contribuir a la reactivación y regreso a la normalidad del sector.

El documento, que ha sido puesto a disposición de las instituciones competentes, puede descargarse directamente a través de este enlace, para que todos los profesionales y miembros de la cadena de valor, con alcance a la cuádruple hélice, puedan consultarlo y tener una visión te la realidad que la actual crisis sanitaria ha provocado a lo largo de toda la cadena de valor de la acuicultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *