Publicada la Guía con las medidas para la reducción del contagio por COVID-19 para instalaciones náutico-deportivas y actividades náuticas

Ya se encuentra pública para su consulta la Guía de Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 para las «Instalaciones náutico-deportivas y Actividades náuticas»   publica Secretaría de Estado con la aprobación del Ministerio de Sanidad. El documento ha sido elaborado por el Comité de Técnicos constituido por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), y la colaboración y asesoramiento de las asociaciones y organizaciones sectoriales del sector náutico de ámbito nacional.

Este documento recoge los requisitos y recomendaciones a aplicar en instalaciones náutico-deportivas y turísticas (INDs) y en las actividades náuticas que en éstas se desarrollan para minimizar de cara a su reapertura los riesgos higiénico-sanitarios provocados por el SARS-CoV-2.

Este documento contempla, siempre sujeto a la legislación vigente:

  • Directrices y recomendaciones para gestionar los riesgos
  • Directrices y recomendaciones a cumplir por el personal de la organización en la prestación del servicio y en las instalaciones y equipamientos

La guía toma como referencia el Protocolo de Protección y Prevención para recuperar la actividad en el sector náutico y ofrecer prácticas seguras frente a SARS-CoV-2, compartida por las asociaciones desde el pasado 6 de mayo, con la puesta en marcha del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad.

Con la publicación oficial de este documento, se establecen las especificaciones y requerimientos de los servicios de limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo, que se extienden tanto a la protección y prevención del contagio de los trabajadores como de los usuarios de los servicios.

El documento recoge tanto medidas de carácter general comunes, sobre distancia de seguridad, higiene y limpieza, equipos de protección para trabajadores; así como directrices específicas para cada uno de los subsectores del sector náutico:

  • Instalaciones náutico-deportivas
  • Empresas de alquiler de embarcaciones y motos náuticas
  • Escuelas de deportes náuticos y actividades náuticas
  • Centros de formación de titulaciones náuticas y sus prácticas
  • Operaciones en varaderos y zonas técnicas

En este enlace puede descargarse la guía completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *